SM Argentina

SM es más que una editorial, es un proyecto cultural y educativo que se manifiesta en un modelo de persona y en una idea del mundo, profundamente interrelacionados.

En SM nos esforzamos por ser un aliado educativo para maestros y padres de familia, que contribuya a formar personas en las que se entretejan conocimientos, habilidades y actitudes que deriven en tolerancia, generosidad y pasión. Detrás de cada decisión que tomamos, de cada sugerencia didáctica, de cada ilustración, de cada mensaje subyace la intención de ir perfilando un modo de sentir, de actuar y de enfrentarse a la vida. Estamos presentes en dos dos áreas de actuación:


La labor editorial de las empresas dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas y literatura infantil y juvenil. Con sus sellos editoriales: Ediciones SM, Cruilla, University of Dayton Publishing y PPC, que proponen:


• Una oferta integral de productos y servicios que responde a nuevas necesidades.

• Productos elaborados conforme a los diseños curriculares jurisdiccionales más actuales, lo que permite el desarrollo de competencias para la vida.

• Propuestas para los docentes con estrategias para desarrollar actividades graduadas, de forma tal que los chicos adquieran poco a poco la competencia para su vida cotidiana.

• Desarrolla para los profesores, estrategias y recursos que favorecen la planificación y la evaluación de acuerdo con los nuevos enfoques.

• Propuestas para la inclusión de las nuevas tecnologías como un recurso adicional que fortalece el proyecto y favorece (pero no determina), el proceso de aprendizaje.


La labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del Grupo editorial para facilitar a los sectores más desfavorecidos el acceso a la educación y a la cultura.